¿Cómo hacer crecer tu trabajo y tu empresa?

crecimiento profesional

Los paradigmas en las empresas y los empleados de éstas cambian conforme evolucionan las generaciones. Anteriormente era común que sólo las empresas se preocuparan por obtener un trabajador acorde a las necesidades que debían cubrirse y que, en realidad, el candidato no se involucraba más allá de llenar las expectativas de la compañía.

Actualmente el proceso de selección es un acto que involucra a ambos, empresa y candidato. La empresa busca a alguien que puede cumplir las funciones requeridas y el candidato busca una compañía que le permita crecer personal y profesionalmente. Es éste último aspecto el que ha tomado mayor fuerza en generaciones recientes, el nuevo colaborador no quiere sólo trabajar sino desarrollarse él mismo, a la empresa y al entorno.

¿Te has preguntado si en tu empleo te estás desarrollando en estos aspectos? La mejor manera de alcanzar las metas que has propuesto y el crecimiento que buscas es planeándolo, para lo cual es aconsejable hacer lo siguiente:

Logra el crecimiento que estás buscando

establece una meta de carrera

No llegarás a ningún lado si antes no sabes a dónde quieres ir. Además de tus metas más inmediatas define un objetivo global para tu desarrollo profesional, por ejemplo, ¿en qué punto laboral quieres estar al terminar el año? Puede ser un ascenso o el control de más funciones, tú lo defines pero siempre debes mantenerlo presente en tu mente para que, a partir de ese punto, realices todo lo demás.

sal de tu zona de confort

Tras un año en tu empresa seguramente ya dominas todas tus actividades pero, exactamente, sólo dominas lo que haces a diario. Para llenar el ojo a la empresa y crecer profesionalmente es necesario salirse de la zona de confort y afrontar nuevos retos que sean propositivos para ambas partes.

planea y organiza

Las grandes metas requieren del cumplimiento de muchas otras mas pequeñas. Para lograrlo debes mantener el control sobre ellas por lo que es indispensable que organices y planees tus actividades. Puedes hacerlo como tú prefieras o obtengas mejores resultados, un día antes o las de toda la semana. Y recuerda, siempre apégate al plan.

CRECE TU CONOCIMIENTO CONSTANTEMENTE

Olvídate de los pretextos,  habla con tu empresa sobre tu deseo de tomar alguna especialización o curso y pide que te den el tiempo si es necesario. La mejor manera de estar a la par de las exigencias de una empresa y de mantenerte en buena forma mental y satisfecho es bajo un esquema de aprendizaje constante.

involúcrate en la empresa

Trabajar dentro de una organización no es sinónimo de estar realmente involucrado en ella. ¿Tienes duda de cómo van los resultados o qué camino se está tomando? Pregunta. ¿Tienes nuevas ideas de valor? Compártelas.

Cuando hay interés de ambas partes, empresa y colaborador, de crecer es que se logran los mejores resultados pues se guarda una relación estrecha que puede ser beneficiosa en todo sentido.

 

 

 

2 pensamientos en “¿Cómo hacer crecer tu trabajo y tu empresa?

  1. Una de las partes más importantes que he detectado en los últimos tiempos es la de involucrarse en la empresa, algo que no todos los directivos están dispuestos a hacer, para que un proyecto salga adelante, creyendo que esa tarea es más responsabilidad de los empleados, y eso condena al fracaso

    • Totalmente de acuerdo. Y es ahí donde tenemos la oportunidad de difundir esta información y los beneficios a todos los integrantes de las organizaciones, pues los directivo son altamente recompensados por involucrarse en el crecimiento de la empresa. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *