¿Cómo le demuestras amor a tu empresa?

Recibe un fuerte abrazo por el 14 de febrero, día del amor y la amistad en México. Es posible que hayas invertido en regalos para tus amigos, para tu esposo o esposa, que estés dispuesto a pagar una comida o cena con personas especiales para ti.

Diapositiva1

Aunque …. ¿qué le regalaste a la persona más importante para ti.

Si eres emprendedor o empresario esta información podría ser interesante para ti.

Es importante que tengas AMOR y PASIÓN por todo lo que haces y si sientes esto por tu empresa aplica estos 4 puntos.

  • Planea. Es importante que tengas en mente cuales son los objetivos que deseas lograr con tu proyecto o empresa. Enfócate en construir tu plan de negocios, el cual debería contener al menos los siguientes elementos:
    • Análisis FODA
    • Mercado Meta (Plan de Mercadotecnia)
    • Productos o Servicios a ofrecer al mercado
    • Estimación de Ventas.
    • Recursos requeridos (Financieros, Humanos, Organización, Operación y administración.)
    • Corrida financiera, para identificar punto de equilibrio y tiempo de retorno de la inversión.

Si logras tener un Plan con al menos estos puntos elevas la probabilidad de vida del negocio.

 

  • Control. Debes de tener dominio sobre:
    • Finanzas: Los números es el lenguaje de los negocios.
      • Conoce los indicadores financieros y operativos de tu negocio. Aprende a realizar presupuestos y compara constantemente, de esta manera podrás realizar los correcciones de manera oportuna. Conozco personas que hacer presupuestos y los revisa a fin de año. ¿Para qué? Así ya no tendrá oportunidad de corregir las actividades. Ten presente tu meta mensual, pero da seguimiento de manera trimestral, mensual y semanal, de esta manera es posible que generes indicadores diarios.
      • Conoce los gastos reales de cada semana, así identificarás cuales podrías disminuir e incrementar la utilidad de tu empresa.
      • Conoce tu margen de utilidad, no solo de tu empresa, sino también de cada área, de cada producto, de cada empleado.
      • Conoce cual es el ciclo económico de tu negocio, de esta manera es posible que detectes como acortar este ciclo, y sabrás en donde está el dinero dentro del proceso; si detectas, por ejemplo, un incremento en las cuentas por cobrar, soluciona las situaciones de rápida manera.
    • Administración del tiempo: Todos vivimos 24 horas cada dia, ¿Cómo los usas? Muchas personas, dueños de negocios son MultiTareas, Venden, operan, contratan empleados, los evalúan, preparan la nómina, paga facturas por servicios, entrega productos, etc. Y lo que es peor contratan empleados, que tal vez no realizan las actividades de manera correcta, el dueño del negocio, las retoma y las hace (pues piensa que solo él lo hace bien). Como resultado contrata a personas que no trabajan de manera eficiente pero que cobra un sueldo de manera recurrente.
    • Servicio al Cliente: Aprende a tener a un vinculo estrecho con tu clientes rentables. Conoce que necesitan y ¡ofréceles soluciones! Vende calidad y busca en cualquier momento que tus clientes tengan una percepción de alto valor de los productos o servicios que te compra.

 

 

  • Procesos. Si ya tienes o planeas tener una empresa, enfócate en que las actividades y operaciones al interior, sean replicables, tal vez creas que esto no es posible en tu empresa por que es “Especializada” pero créeme, más del 80% de las actividades de tu empresa pueden ser plasmadas en un proceso, o diagramas de flujo, esto te ayudará a ahorrar tiempos, esfuerzos y recursos. Podrías sistematizar, desde como se contestan los teléfonos, hasta la entrega de los productos o servicios al cliente. Aquí es cuando el dueño de negocio, comienza a generar tiempo para si mismo y comienza a disfrutar, pero en serio, del negocio = Calidad de Vida.

 

 

  • Resultados. Tal vez más allá de solo “ganar dinero” tengas en mente crear abundancia para ti, tu familia, tu comunidad, tu ciudad, tu país. Piénsalo tu tienes el poder de lograr todo aquello que te propongas. La mente es súper poderosa, ´Tu eres lo que piensas”. No sé, tal vez esta es la oportunidad para generar tú libertad financiera, piénsalo…

 

 

Deseo de corazón, que esta información sea Útil para ti y de gran UTILIDAD para tu empresa.

 

 

Espero que pases un maravilloso día del AMOR con la persona más importante, que eres tu mismo, y si en verdad te amas. ¿cuándo fue la última vez qué invertiste en ti? Entrénate y formato como empresario, de esta manera podrás ofrecerte y ofrecer a la gente que amas, tranquilidad, mejores condiciones de vida y CALIDAD DE VIDA.

 

Y para apoyarte a ti y a tu empresa o proyecto, te ofrezco esta promoción. Envía un correo a contacto@bscoaching.mx indica la clave #AmoMiEmpresa y tendrás un ¡Beneficio del 40% en cualquier taller de entrenamiento durante Febrero y Marzo 2016! Entra en contacto AHORA MISMO.

 

 

Recibe un fuerte abrazo.

 

 

Francisco García

Tu Coach de Negocios

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *