¿Cómo obtener control en tu empresa?

Si estás cansado de trabajar sin lograr el resultado que deseas, es momento de hacer las cosas de manera diferente. Te comparto algunos pasos para mejor la manera de cómo llevas el control de tu empresa.

¿Cómo obtener control en tu empresa?

1.- Define tu objetivos, es decir, establecer las distintas áreas de tu empresa en donde deseas establecer el control. Así puedes controlar las actividades del personal; los procesos que se desarrollan en algún área o en toda la empresa; las finanzas del negocio, etc.

2.- Planea los resultados que quieres alcanzar. Ya que en función de ello, todos los esfuerzos del control debieran estar encaminados a obtener los resultados esperados. Hazlo mínimo por 90 días

3.- Define tu organigrama, esto te ayudará definir jerarquías, líneas de autoridad, responsabilidad y comunicación, también deberás generara los perfiles de puesto, estos de ayudarán a saber en  detalle las obligaciones y características de cada persona que labora en tu empresa.

 

4.- Contrata a las personas que con mayor compromiso y entrénalos, es ¡tu responsabilidad!, ellos harán lo que tu definas que y como hacer.

5.- Define estrategias de Marketing y Ventas. Con un equipo comprometido podrás llegar eficientemente a tu mercado meta en conjunto, con tu colaboradores, podrás generar clientes altamente satisfechos.

6.- Crea, define e implementa Procesos, de esta manera podrás ser eficiente y garantizarás que las actividades dentro de tu organización se realizarán de manera consistente.

7.- Define metas para cada área de tu empresa, recuerda que las metas deberán ser SMART. (eSpecífica, Medible, Alcanzable, orientada a Resultados y en un Tiempo específico)

8.- Verifica que tus clientes perciben un valor agregado en tus productos y/o servicios, elige clientes A y B en lugar de C y D.

9.- Conoce siempre donde están tus dineros, da seguimiento a la cobranza, como se aplican los flujos y si se están cumpliendo metas y objetivos.

 

Espero que esta información sea Útil para ti y de gran Utilidad para tu empresa.

 

Recibe un fuerte abrazo.

Francisco García

Tu Coach de Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *