De Empresario a Autoempleado

Analiza lo siguiente y descubre si eres un Empresario, o bien, si te mantienes aún en la etapa de Autoempleado.

  • Eres autoempleado cuando eres el único capaz de hacer gran parte de lo que debe hacerse para el desarrollo del negocio.
  • Eres autoempleado cuando eres el director, el gerente, el asesor de ventas e inclusive tu propio secretario. Es decir, los clientes se ven obligados a buscarte directamente para obtener los productos que ofrece tu compañía.
  • Eres autoempleado cuando todos los procesos dependen exclusivamente de ti.
  • Eres autoempleado cuando una hora de trabajo equivale a una hora de producción, la hora en que tú trabajaste.
  • Eres empresario cuando tu negocio es completamente autosuficiente y tu presencia no es indispensable para el desarrollo de los procesos.
  • Eres empresario cuando los clientes buscan a un gerente o a un asesor de ventas para comprar los productos que comercializas o elaboras.
  • Eres empresario cuando los procesos están plenamente sistematizados y estos permiten multiplicar, automatizar y delegar la operación.
  • Eres empresario cuando una hora de delegar actividades podría implicar 10 horas de producción por parte de tus subalternos.

¿Quieres convertirte en un verdadero dueño de negocio? El primer paso es visualizarte como una persona de negocios, piensa en ti construyendo algo GRANDE. Desarrolla un plan de negocios detallado. Fija metas a tu medida. Reúnete con mentores que hayan subido la escalera exitosamente. No dejes de capacitarte, un buen libro de desarrollo personal o de negocios, te dará cientos de herramientas que podrás aplicar en tu vida y en tu empresa.

 

No lo dudes más y haz de tu Negocio una máquina de generar dinero!
Entra en contacto con tu Coach Francisco García.
“…porque tener un Negocio debería PERMITIRTE

DISFRUTAR más de la VIDA…”

logo francisco gracia

Un comentario en «¿De Empresario a Autoempleado? ¡Supera la barrera!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.