Son tan comunes que parecen ser parte de nuestra cultura, sin embargo, si los superamos estaremos más cerca del éxito de lo que podrías creer.

En nuestro país, la principal razón por la que las empresas quiebran no es la falta de dinero, ese puede ser el principal síntoma de una empresa que cierra, pero no es la causa, aquí te mostraremos las razones más comunes por las que de verdad, una empresa fracasa.

  1. Falta de orientación

Una gran cantidad de empresas están operando y no tienen claro hacia donde se dirigen, los parámetros que rigen y sirven de guía para un negocio son: misión, visión, valores y objetivos, pero la mayoría de las PYMES, que representan el 70% de los comercios del país no cuentan con estos elementos. Pregúntate: ¿Mi empresa necesita un COACH?

  1. Mercado meta

Otra gran problemática empresarial tiene que ver con el mercado al que se dirigen sus ventas, puesto que gran parte de los negocios solo se ponen a vender pero no analizan realmente quien les está comprando, cuando se logre entender el mercado meta (target en inglés) al que la empresa se quiere dirigir entonces se aprovechará mejor todo el esfuerzo que realiza la empresa al conseguir nuevos clientes y a mantener a los que ya tiene. Utiliza las herramientas de Marketing conoce y aplica estrategias de marketing Efectivas.

  1. Falta de asesoramiento

Muchas veces la tecnología obliga a que las empresas realicen procedimientos nuevos, y estos por lo general suelen ser difíciles de entender, acercarse a un profesional podría hacer que una empresa gane más dinero al ser más eficiente al momento de vender, o a la hora de pagar impuestos, hay otras empresas que se dedican a brindar conocimiento y experiencia a los empresarios y se dedican especialmente a estar actualizados en todo lo que tiene que ver con negocios para que aumenten sus ganancias y resuelvan sus problemas tanto legales, de contabilidad, entre otros. Planea tus actividades y con quién requieres relacionarte. Aquí te pregunto. ¿Qué beneficios aporta la planeación estratégica en una empresa?

  1. Procesos

La falta de procesos condena a que el dueño del negocio se esclavice en la empresa, con una sistematización se pueden automatizar más de 85% de las actividades en la empresa, pues ¡Se repiten constantemente! así es posible permitir la expansión de la empresa y tener a oportunidad de abrir sucursales franquiciar a empresa, y ¿Por qué no? vender un negocio que no requiera a dueño para operar. Aprende cómo obtener el control en tu empresa

  1. Plan de negocios

Este es un error muy común sobre todo en las PYMES, porque crear un plan de negocios representa un esfuerzo considerable de tiempo y trabajo a la hora de analizar muchos aspectos del negocio, pero tener un plan aunque sea sencillo, te dará una idea de que es a lo que te enfrentas y pensarás muchas cosas que podrían salvar a tu empresa. Entonces conoce los Puntos a desarrollar para preparar tu plan de negocios


Por favor danos tu experiencia, tendré mucho gusto en compartir comentarios.

Éxito y Saludos.

Francisco García Tu Coach de Negocios


No lo dudes más y haz de tu Negocio una máquina de generar dinero!Entra en contacto con tu Coach  Francisco García.“…porque tener un Negocio debería PERMITIRTE

DISFRUTAR más de la VIDA…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.