Finanzas de una startup, tres claves para no arruinarlas

finanzas-de-una-startup

Muchos emprendedores caen en un error básico, pensar que contener la idea es suficiente. Aunque sí, una buena idea es la base fundamental de todo de negocio, de donde todo parte, no es suficiente. Que alguien tenga la idea, incluso el producto y el conocimiento del potencial que encuentra en los clientes no garantiza el éxito y longevidad de un negocio. La idea por sí solas no tienen  ningún significado ni relevancia futura si no se sabe cómo aplicarlas, cuándo ingresar al mercado y cómo mantener unas finanzas sostenibles.

Muchas personas ven en el empredimiento una oportunidad que no saben cómo abordar, esperan crear algo que en un buen momento alcance un rotundo éxito pero buscan lograrlo sin un plan y sin conocimientos de cómo mantener una empresa y lo más importante dentro de ésta, sus recursos.

Para el caso particular de las startups es muy complicado conseguir los recursos económicos para financiar su operación durante los primeros meses o incluso años de vida. Comúnmente se financian con recursos propios, a través de créditos, préstamos familiares o mediante apoyos gubernamentales o privados de fomento a la actividad empresarial.

El problema es que usualmente estos recursos no son suficientes para iniciar la operación de la empresa o bien, continuarla y terminan por mantenerse estancadas en un punto donde necesitan más dinero para, simplemente, poder hacer su producto u ofrecer su servicio.

Es por esto que aquellos emprendedores que deseen emprender con una startup tengan presentes tres aspectos claves para que evitar o saber cómo lidiar con los retos financieros que implica el crear una empresa.

conocer Lo ESENCIAL

Los emprendedores deben conocer y entender las distintas herramientas financieras que son clave para construir, mantener y administrar un negocio.

ponerlo en práctica

Los modelos financieros son herramientas de gestión dinámicas que, por lo tanto, no deben mantenerse inmóviles durante toda la vida de la compañía, sino evolucionar con ella. Para ello se deben ejecutar estrategias de valoración  análisis de pronósticos y escenarios y conceptualización del riesgo.

el futuro de las finanzas

Las finanzas de todo el mundo se encuentran en un constante cambio por lo que se debe estar al tanto de la evolución y dinamismo de las misma para saber cómo adaptarse a estos y hacerlo a tiempo a fin de evitar un colapso financiero interno.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *