Genera más confianza

Ya sea en el ámbito profesional o personal, la confianza es una de las claves indiscutidas del éxito de cualquier individuo. El problema radica en saber manejarla. A continuación te presentamos cinco consejos prácticos para mejorar la confianza en ti mismo.

  1. Cuando interactúes con las personas es imprescindible mantener el contacto visual. Una mirada firme pero empática a la vez trasmitirá compromiso y seguridad en cualquier conversación que tengas.  Si eres tímido intenta practicarlo antes con alguna persona que te sea de mucha confianza y verás como, poco a poco, lo incorporarás naturalmente.
  2. El lenguaje corporal es casi tan importante como el hablado, por lo que es de suma importancia que evites los posibles tics nerviosos que todos tenemos. Cuando te sientes incómodo éstos se manifiestan de forma más frecuente por lo que es importante que te mantengas atento a tus gestos mientras llevas a cabo una conversación. Jugar con los cabellos, comerse las uñas, sonarse los dedos son gestos que demuestran nerviosismo e inseguridad.
  3. Crea rituales ante situaciones que te puedan generar inseguridad o ansiedad. Por ejemplo, un jugador de tenis hace rebotar la pelota al menos cuatro veces antes de lanzar. Este pequeño ritual hace que tu mente se calme y entre en un ritmo natural que te brindará confianza.
  4. No le tengas miedo al fracaso. Muchas veces las cosas no salen como las planeamos pero esto no debe bajarnos el ánimo ya que son experiencias que nos dejan aprendizajes y nos ayudan a ser cada vez mejores.
  5. Cuando necesites confianza para hacer algo nuevo o dificultoso no dudes en ponerte en contacto con las personas de tu entorno que te puedan ayudar. Pregunta a tus amigos por qué creen que serás exitoso en lo que sea que vayas a emprender. Verás como sus palabras de aliento serán como una inyección renovadora de confianza.

¡Comparte el resultado de aplicar estos consejos en tu vida diaria.!

Éxito y Saludos
Francisco García
Tu Coach de Negocios

No lo dudes más y haz de tu Negocio una máquina de generar dinero!
Entra en contacto con tu Coach  Francisco García.
“…porque tener un Negocio debería PERMITIRTE

DISFRUTAR más de la VIDA…”

logo francisco gracia

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *