10 palabras de alto impacto que hacen que las personas compren

Palabras que vendenAlgunas palabras, despiertan poderosamente los sentimientos y logran enviar mensajes concretos- ¿Qué pasaría si utilizaras estos mensajes en tus presentaciones vendedoras, en cartas de venta, en anuncios, en piezas de marketing, etc?.

 

Te comparto 10 palabras de alto impacto para incrementar las ventas. Recuérdalas en tu proceso de ventas y prepárate para los resultados.

  1. RÁPIDO.

Incluye la palabra RÁPIDO, RÁPIDA, RÁPIDOS, RAPIDAMENTE. En tu proceso de venta o de mercadotecnia. Las personas en general, les gusta tener resultados RÁPIDOS, con entrega RÁPIDA, documentos RÁPIDOS, … Hoy en día como personas es más importante nuestro tiempo que incluso nuestro dinero.

 

  1. GARANTIZADO, GARANTÍA

Usar las palabras GARANTÍA o GARANTIZADO en nuestros anuncios, en el materia comercial, te dará buenos resultados, pues ofrecerá la confianza necesaria para que un prospecto decida hacer la compra, te dará mayor efectividad aún más si es la primera venta.

Las personas desean estar seguros que no correrán riesgos con la compra del producto o servicio, buscarán la promesa de efectividad en tu anuncio o material de venta.

 

  1. LIMITADO

Usa Siempre las palabras:

  • Oferta limitada a…
  • … por tiempo limitado.
  • Limitado a los primeros …

Las personas están buscando tener exclusividad, tener o recibir cosas o servicios únicos, que solo algunos pueden llegar a tener (este estrategia tendrá mayor impacto en las personas Influyentes ver DISC). Esto los hace sentís más importantes y distinguidos, por ejemplo. Si estuvieses vendiendo un curso sobre técnicas, sobre consejos, sobre… las personas tendrás la sensación de que, si SOLO hay unos pocos que acceden a ello, se evade una barrera de la venta… El precio.

 

  1. FÁCIL – SENCILLO

Nadie quiere cosas complicadas o que complique la actividad día a día. La gran mayoría de las personas quieren cosas fáciles de hacer o sencillas. Fácil de hacer, fácil de conseguir, con instrucciones sencillas, fácil de pagar.

Usa siempre que te sea posible estas palabras en sus diferentes combinaciones dentro de tu material publicitario y proceso comercial.

 

  1. TESTIMONIO

Esta es una palabra de atracción, pues los posibles clientes, tal vez no te tienen tanta confianza, a ti o a tu producto y desean saber que tu producto o servicio es creíble o digno de confianza, estarán buscando una prueba de ello, antes de realizar la compra. El testimonio por lo tanto, debe ser especifico y muy concreto sobre beneficios de tu producto o servicio.

La gran mayoría de los profesionales en marketing, o grandes vendedores utilizan y recomiendan utilizar testimonios puntuales, nadie venderá de manera más confiable tu producto o servicio que un usuario o consumidor. Es altamente recomendado que los testimonios estén al inicio de las piezas de publicidad o material de venta, para que logres transferir de manera rápida credibilidad, sobre lo que ofreces.

Utiliza video, citas y hasta copia de las cartas testimoniales que solicites a los clientes.

 

  1. DESCUENTO

La palabra descuento tiene un efecto por el poder de atracción casi mágico. A la inmensa mayoría de las personas, les encanta conseguir “gangas”, aprovechar precios bajas en época de “rebajas” o comprar a menor precio de lo que compró el vecino.

Esta palabra la puedes utilizar especialmente cuando realizas ofertas para un determinado producto, mejorarás los resultados si lo combinas con la palabra “por tiempo limitado”, pues generará un sentido de urgencia, que aumentará “mágicamente” la tasa de conversión de tus prospectos.

Otras variables que puedes utilizar son:

  • Rebajado
  • … con la primer compra…
  • … hasta agotarse.
  • Ultimas piezas con descuento..

 

  1. GRATIS, GRATUITO, REGALO.

Estas son tres palabras que atraen muchísimo la atención de las personas en internet, ya que la gente sabe, que en la red, se puede conseguir mucha información y recursos de manera gratuita.

Por lo tanto, utilizar estas palabras, sobre todo en los anuncios, mejorará los niveles de clicks (Click Through – CR) aunque esto no garantiza mayores ventas a no ser que: Con tu oferta de ventas entregues algún regalo.

En especial, los regalos en tus ofertas tienen un efecto muy positivo, ya que ofrece la visión de conseguir más cantidad de productos o servicios vendidos, incluso en algunas ocasiones, la gente compra más por conseguir el regalo, que los motiva más que el propio producto.

En este caso, una muy buena técnica para conseguir que tu anuncio de texto obtenga altos niveles de clicks, es anunciar el regalo.

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  1. TÚ – USTED (en singular).

No importa que la mayoría de la gente sepa que tu eMail promocional se está enviando a miles de personas.

No importa que todo el mundo conozca que tus cartas de venta en internet la verá todo el mundo, no solo ellos.

Escribir tus anuncios y tus cartas de venta dirigiéndote a una persona tiene un efecto psicológico subconsciente, que te ayudará a establece “una relación” con el visitante en la web o con el receptor de tu eMail.

Usa siempre la palabra TÚ o USTED, es altamente recomendable que lo consideres en tus piezas publicitarias y por supuesto en singular. Nunca en Plural, pues estará “dirigido” para la persona que lo lee.

Así harás que la gente se sienta más importante aunque conscientemente saben que te diriges a miles de individuos, a la vez que a ellos; inconscientemente se siente lo contrario y esto, ayuda muchísimo a establecer la necesaria confianza para favorecer la venta.

 

  1. IMPORTANTE

Usa la palabra Importante en tu anuncio, en tus piezas comerciales y publicitarias.

La gente no quiere perderse algo que sea importante:

  • Información importante
  • Noticias importantes
  • Eventos importantes

Es decir, que las personas no quieren perderse algo que importante y pueda afectar sus vidas

Cuando alguien lee la palabra importante hace un alto para leer aquello que puede afectar a su vida, a su negocio, a su existencia.

Esta palabra tiene una especial utilidad en los envios de eMail, pues al ser colocados en el asunto del mensaje, generará un efecto de aumentar la posibilidad de apertura y lectura del mensaje importante que está recibiendo.

 

  1. NUEVO, NOVEDAD

¿A quién no le interesa lo nuevo? Si te gustan los coches. Dime si es cierto que, estás pendiente de los nuevo modelos que salen al mercado. Si te gusta la moda, seguro que no te pierdes los desfiles o pasarelas. ¿cierto?

Todo lo nuevo, lo novedoso, genera mucha expectativa puesto que las personas queremos nuevos productos, nuevos servicios, que nos permita enriquecer nuestro estilo de vida. Nos gusta saber las cosas antes que nadie, conocer los nuevos impuestos y como nos afectarán, la nueva tecnología, los nuevos resultados que podrás obtener con esto o con aquello.

La novedad atrae siempre la atención de todos, sea cual sea: la disciplina, el pasatiempo o tipo de interés particular.

 

 

Éxito y Saludos
Francisco García
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