Cómo invitar a BNI

Decía Peter Lawrence: “si no sabes hacia dónde te diriges probablemente acabarás en un lugar distinto”. Nosotros sabemos hacia dónde nos dirigimos: los objetivos que están en la agenda de la reunión, aunque quizás necesitamos ayuda para conseguirlos.

Uno de los objetivos que tenemos en nuestro capítulo es llevar invitados cada semana, ya sabemos que el contar con invitados en cada sesión incrementa la oportunidad de generar conexiones, ampliar nuestra esfera de contactos e incrementar la energía positiva, además de incrementar nuestro VCR. Ahora ¿Cómo tener éxito en esta tarea? El éxito para lograr invitados a nuestras reuniones de trabajo se basa en tres condiciones: Actitud, Enfoque y Técnica.

Actitud

¿Hemos pensado en invitar a alguien pero no estamos seguros de cómo hacerlo? ¿Tememos algún tipo de rechazo por tratar de “vender” algo? ¿Tal vez pensamos que el posible invitado no nos entienda bien?

Esos temores son siempre infundados, pero existen y la superación de ellos está relacionada con la motivación que produce tener un objetivo. Invitar a un nuevo asistente a nuestro grupo es una forma ideal para mejorar nuestra propia red de contacto. Podríamos, en teoría, llegar a rodearnos sólo con personas seleccionadas por nosotros mismos. (Ve el video de los autores del libro “Who is in your room”)

Para mejorar en número que invitados que cada uno de nosotros aportemos al capitulo, requerimos que definir un objetivo, por ejemplo, el número de visitantes que nos gustaría invitar en el próximo mes. Establecer un objetivo a corto plazo es para motivarnos y realizar actividades efectivas. Después decidir que  categorías profesiones o tipos de empresas serían una buena fuente de referencias para nosotros mismos.

Enfoque

Una vez que tengamos claro nuestro objetivo realizaremos una lista de al menos 40 posibles contacto (seguro nos llegarán a la mente muchos más) para apoyarnos revisemos la lista de los giros más solicitados en BNI.

De esta manera tendremos la oportunidad de llamar a cada contacto y lo haremos con la firme convicción de apoyar a nuestros contactos para que tengan la oportunidad de generar más negocios para sus negocios.

De esta manera es posible que ya hayamos realizado una programación en nuestro RAS (Sistema de Activación Reticular) es decir que ahora nuestra atención estará dirigida a aquellos potenciales invitados en todas las personas con las que hablemos, incluso con nuestra propia pareja. Veremos que tenemos oportunidades reales de invitar a nuestro grupo prácticamente cada día.

Eso hizo Jason Smith, miembro de BNI en Reino Unido, que nos cuenta lo siguiente: “cuando terminan de explicarme lo que me quieren vender, les pregunto si les gustaría que este mensaje lo escuchasen muchas más personas y los invito a mi grupo. Obviamente el sistema funciona puesto que he traído 35 invitados a mi grupo durante un año, y 7 se han convertido en miembros”.

Técnica

Agrego un video al final de este artículo, sin embargo quiero aclarar que para aprovechar al máximo este sistema, deberemos tener presente que cuando pensamos en nuestra persona especial para que acuda a una reunión no se le invita a que se haga miembro de BNI, Convertirse en miembro de BNI es una decisión del propia invitado y en el proceso participarán el equipo de liderazgo y el comité de miembros. Por tanto, se trata de una participación a una reunión empresarial, donde el invitado podría conocer a personas con una visión de negocios similar a la suya.

Otro testimonio, tomado también de BNI del Reino Unido. Denis Fuller nos dice:: “Realmente no hay una fórmula especial, pero es importante no tratar de vender el concepto BNI. Yo simplemente digo a los clientes potenciales que me gustaría presentarles a un grupo de colegas que pueden ofrecerle oportunidades de negocio, sabiendo que pronto ellos mismos descubrirán esas posibilidades. Otro aspecto importante es hacer un seguimiento con cada visitante tras haber asistido a la reunión”. En un año invitó a 53 personas a las reuniones de su grupo, nueve de los cuales se hicieron miembros de BNI

Hagamos que la decisión de participar en BNI, nos permita lograr establecer grandes conexiones y que cada uno de nosotros alcancemos nuestro objetivos en nuestro negocio y nuestra propia vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *