¿De que manera estás aprovechando el Networking para tu empresa?

Qué es el Networking y beneficios 1

Hoy en día es muy fácil realizar Networking, ya sea presencial o virtual (Networking 2.0). Hablando de esta último tenemos ejemplos como, LinkedIn, Twitter, Facebook, Blogger, etc. donde el objetivo es buscar entrar en contacto con personas que te interese conocer, de tu industria, de tu mercado meta, personas que buscan un producto o servicio como el que ofreces. Para incrementar las posibilidades de éxito, te podrás apoyar del Marketing Digital.

 

Independiente de que tipo de Networking estés interesado en realizar quiero compartir contigo los beneficios de Networking. #BeneficiosNetworking

  • Podrás entrar en contacto con tu personas y empresas que podrán ser un cliente potencial.
  • Establecer contacto con proveedores de productos y servicios, lo cual te ayudará a incrementar la productiva de tu cadena de valor.
  • Podrás establecer grupos de interés y/o segmentación de los contactos que vayas realizando.
  • Oportunidad de identificar aliados atractivos, lo cuales te ayudarán a generación de Sinergia.
  • Conocer y entrar en contacto con empresarios y emprendedores que tengan una visión similar a la tuya. De esta manera será fácil generar empatía y establecer lazos comerciales.
  • Realizar mayor exposición de tu Marca (Personal o Empresarial), es importante que este punto lo tengas definido con una estrategia puntual, pues si bien es cierto que estarás buscando posicionar tu marca, será mas productivo el Networking que te permita cerrar negocios rentables para tu empresa.

 

 

A través de un manejo adecuado de tus contactos, podrás generar prospectos atractivos y en base a tu proceso de ventas, podrás mejorar tus tasas de conversión. Es decir ¡más clientes!

El que tengas mayor cartera de clientes no te garantiza mayor utilidad, es por eso que un manejo adecuado de estrategias de Networking, te ayudaría a aumentar el numero de clientes cautivos, dependerá de los objetivos que hayas definido al interior de tu empresa para que, buscando generando confianza con tu clientes, puedas obtener mayor rentabilidad.

 

Sigue estos simples lineamiento para que, si así lo decides, puedas mejorar tu tasa de rentabilidad usando Networking.

 

  • Elabora un Plan de acción. Define anticipadamente que resultado desearás obtener participando en Networking, (Número de conexiones, número de nuevos clientes, monto de facturación, etc.) de esta manera podrás conocer que tan eficiente es esta estrategia para tu empresa.
  • Conoce y define que tipo de Networking quieres realizar. Existen varias agrupaciones y opciones, conócelas y decide en cual quieres participar.
  • Cuando asistas a eventos de Networking proyecta una imagen profesional. Recuerda la primera impresión jamas se olvida, sé amable en todo momento y preocupante en conocer a las personas que conocerás.
  • Sé objetivo. ¿define que mercado meta te interesa conectar? ¿qué perfil de cliente deseas para tu empresa?. Estructura un mensaje a difundir con las personas que conocerás y cautívalos, busca que este mensaje que envíes sea tan atractivo que deseen tener una reunión contigo, prepara tu agenda.
  • Se puntual. Llega a la hora de la cita del evento y ¡también a las reuniones que generes con los contactos!
  • Prepárate para estos eventos. Lleva suficientes tarjetas de presentación, material promocional, etc.
  • Agradece a la persona. Después que hayas conocido a personas en Networking manda un mensaje de agradecimiento, esto hará que te tengan presente y facilite una futura reunión.
  • Es importante que tengas en mente que tus recursos son limitados, por eso aprende a valorar todos los recursos con lo que cuentas, y uno de los más importantes es el TIEMPO, por lo tanto, comprométete contigo mismo a dar un contacto posterior a las personas que conozcas y estés interesado en establecer conexión efectiva, en caso contrario esta estrategia será una gran perdida de tiempo – y de dinero- recursos limitados para ti.

 

 

¿Qué experiencias has tenido en Networking? ¿Piensas que el Networking es rentable o tal vez has generado pérdida de tiempo y dinero? Comparte tus opiniones.

Regístrate en nuestros eventos de Networking aquí

 

Recibe un fuerte saludo.

 

Éxito y Saludos
Francisco García
Tu Coach de Negocios

No lo dudes más y haz de tu Negocio una máquina de generar dinero!
Entra en contacto con tu Coach  Francisco García.
“…porque tener un Negocio debería PERMITIRTE

DISFRUTAR más de la VIDA…”

logo francisco gracia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *