Reunión de networking, ¿cómo es?

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En realidad, no hay una fórmula o método específico o exacto de cómo se debe llevar a cabo una reunión de networking, se busca que éstas fluyan con naturalidad para provocar un ambiente cómodo, activo y, sobre todo, provechoso para todos los participantes. En una reunión de networking los asistentes esperan poder ampliar su cartera de contactos profesionales por lo que ese es el objetivo que no se debe perder de vista.

En términos generales, estas son algunas ideas de cómo realizar una reunión de networking en la que se cumplan los objetivos de los asistentes sin caer en una reunión aburrida y simplista que no deje nada positivo.

Aprovechar al máximo la reunión de networking

PREVIO AL NETWORKING

Llegar directo a hablar de negocios cuando probablemente no se conoce a la persona de a lado, no es la mejor opción, es necesario “romper el hielo”. Para esto resulta muy eficaz dar unos minutos, entre 20 y 30, para que los participantes de la reunión de networking puedan simplemente entablar conversación con los demás. Se aconseja acompañarlo con un coffee break para que sea más cómodo.

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Tiempo de iniciar el networking, usualmente se dispone de una hora para esto. La sesión debe estar dirigida por un moderador que establezca turnos entre los participantes, ésta persona debe administrar el tiempo para que todos tengan la oportunidad de intervenir.

presentación de empresas

Cada una de los participantes tendrá la oportunidad de presentar su empresa en alrededor de un minuto por lo cual deberá condensar bien la información de su giro y objetivos para que resulte fácil entre todos los participantes el poder digerir la información de cada empresa.

recomendaciones

Dentro de la reunión de networking se da pie a que cada asistente recomiende su propia empresa o bien una ajena para cubrir la necesidad que ha expresado algún otro participante. Esto es parte  fundamental del networking pues creará los lazos profesionales y comerciales entre las empresas, que es lo que se busca principalmente.

 

 

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