Utiliza el NETWORKING, como un factor clave de éxito para tu empresa.

EL NETWORKING: “UN FACTOR CLAVE PARA EL ÉXITO EN TU EMPRENDIMIENTO”

En un mundo tan globalizado como en el que vivimos actualmente, la tecnología ha llegado a apoderarse de las relaciones comunicacionales existentes, anteriormente se utilizaba solo en aspecto afectivos, pero ahora ha alcanzado un nivel que traspasa el ámbito profesional. Desde hace tiempo el término Networking ha llegado para quedarse y posicionarse dentro de este mundo logrando bastante aceptación y éxito debido a su efectividad para hacer conexiones y contactos. Pero, ¿qué es realmente el Networking? es una plataforma digital de contactos a nivel profesional que te puedan ayudar a conseguir trabajo, crear nuevas oportunidades profesionales, o clientes para tu negocio o empresa.

Qué es el Networking y beneficios

Qué es el Networking y beneficios

Es una destreza fundamental que debes aprender, ya que está marcando tendencia entre la gente que logra buenos puestos de trabajo y oportunidades profesionales con respecto al resto de la gente que consigue salarios medios y trabajos corrientes.

Tradicionalmente se ha estimado que el networking es propio de empresarios, independientes o “freelancers”, que crean sus redes de contactos para atraer más clientes. Sin embargo, el networking es cada vez más trascendental para las personas que despliegan una carrera profesional en distintos ámbitos, ya que es a través de las redes de contactos cómo se consigue generar las nuevas oportunidades de empleo.

El networking además te sirve para tramitar tu carrera profesional a futuro. Si tienes dudas entre diferentes carreras en las que te gustaría trabajar, qué mejor manera de contactar con personas que ya estén ejecutando ese tipo de trabajo y comunique contigo su punto de vista , Lograrás saber más información que leyendo cualquier artículo de Internet.

Hay muchas formas de hacer Networking y lograr nuestros objetivos aquí te presentamos unos consejos para que no mueras en el intento.

CREA TU RED 

Centra tu red alrededor de ti, crea un nuevo grupo en Facebook o en LinkedIn y atrae a personas que tengan relación con el tema. Constituye reuniones y conferencias, sé el anfitrión de pequeños eventos y haz que personas con intereses similares se conozcan entre sí.

BUSCA POSIBLES COLABORACIONES

El networking es el que se efectúa entre emprendedores de ámbitos diferentes, pero relacionados. Si tu red de negocios está conformada exclusivamente por personas que son exactamente iguales a ti, te estarás perdiendo de grandes oportunidades de negocios. Como emprendedor, tendrás innumerables ocasiones de ayudar creativamente con personas de otras industrias.

CONTACTA ANTES DE UN EVENTO

Los eventos continúan siendo la forma más común de hacer networking. Si asistirás a una conferencia o reunión, revisa las redes sociales quiénes están mencionándola y diciendo que asistirán. Invítalos para reunirse en un café o a comer. Así podrás crear varias conexiones antes incluso de ir al evento.

Poseer una red de contactos es trascendental para el éxito de un emprendedor. Gracias a las redes sociales, el transcurso de conocer a consumidores viables y relaciones de negocio ha avanzado dramáticamente. Sin embargo, muchas personas creen que el networking es una ley de números cuantos más contactos mejor y si vas a muchos lugares aumentarán tus posibilidades de edificar tu negocio y tu reputación.

Fuente: planemprendedor.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *